Bombay, también conocida bajo la forma local Mumbai (el nombre oficial desde 1995), es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuaria del país.
Mumbai es la ciudad más poblada de la India, y la segunda ciudad más poblada del mundo, con una población de aproximadamente 13 830 884 habitantes. Mumbai es también la ciudad más rica de la India, y tiene el mayor PIB de cualquier ciudad en el sur, oeste y Asia Central.
Mumbai fue invadido por los musulmanes y después por el imperio británico Después de la independencia del país en 1947, Bombay se volvió la capital del estado de mismo nombre y se desarrolló como principal centro cultural y económico del nuevo Estado.
La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo. Mumbai es la capital del cine de la India, Mumbai es también un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías. A la industria cinematográfica de Bombay se la llama a menudo Bollywood, en un juego de palabras a partir de los nombres Bombay y Hollywood. El cine ejerce una verdadera fascinación sobre la sociedad india y hace parte de la cultura local. Con un número de espectadores potencial de cientos de millones de personas, la industria cinematográfica de la India, centrada en Bombay, es la mayor del mundo.
Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay están construidos en una derivación regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y los templos de la cueva de Elephanta, forman parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.
Gateway of India:
El famoso Gateway of India" ("Puertas de la India"), fue construido en 1924 siguiendo los planos del arquitecto George Wittet (1878-1926).
Este "Arco de Triunfo" de la India, de color miel, fue erigido en conmemoración de la visita que el rey Jorge V (1865-1936) y su esposa Maria von Teck (1867-1953) hicieron a la India en el año 1911. Desde sirve también como lugar de llegada y bienvenida para los viajeros que llegaban a la ciudad por barco. La ironía de la historia haría que éste fuera el lugar elegido por los británicos para dar el adiós definitivo a la India. En efecto, el 28 de febrero de 1948, las últimas tropas británicas aún en suelo indio embarcaron en el navío Empress of Australia y abandonaron definitivamente el país.
Las Cuevas Elephanta
Las Cuevas Elephanta (Marathi: घारापुरीची लेणी, Gharapurichya Lenee) son una red de cuevas esculpidas localizadas en la Isla Elephanta, o Gharapuri (literalmente " la ciudad de cuevas "), a 10 kilómetros al este de la ciudad de Mumbai en el estado indio del Maharashtra. La isla, localizada en un brazo del Mar de Omán, consiste en dos grupos de cuevas - el primero es un grupo de cinco cuevas hindúes, el segundo, uno más pequeño grupo de dos cuevas budistas. Las cuevas hindúes contienen esculturas de piedra de corte de roca, dedicadas al dios Shiva.
La arquitectura de las cuevas data de entre los siglos V y VIII, aunque la identidad de los constructores originales sea todavía un tema de debate. Las cuevas están talladas de la roca de basalto sólida. Todas las cuevas fueron pintadas en el pasado, pero ahora sólo los rastros permanecen.
La cueva principal (la Cueva 1, o la Gran Cueva) era un sitio de oración hindú hasta que la regla portuguesa comenzara en 1534, luego las cuevas sufrieron el daño severo. Esta cueva fue renovada en los años 1970 después de años de negligencia, y fue designada como un Sitio de patrimonio mundial de la UNESCO en 1987 para conservar el material gráfico.
Chhatrapati Shivaji Terminus (छत्रपती शिवाजी टर्मिनस)
La estación Chhatrapati Shivaji Terminus es un edificio histórico de Mumbai, clasificado Patrimonio mundial por Unesco desde el 2004. Es una de las estaciones más activas de la India. Es la estación terminal de la red Central Railways, y de los trenes de cercanías de Mumbai. Se llamaba Victoria Terminus hasta 1996.
La estación fue concebida por el arquitecto británico Fredrick Williams Stevens. Fue construida del 1878 al 1888.
Fue inaugurada en 1887, el día del jubileo de oro de la reina de la India, Victoria, y desde entonces lleva su nombre. Fue en 1996, en el marco de la campaña de indianización de los nombres de lugares, llevada por el partido nacionalista Shiv Sena, el ministro de los transportes, Suresh Kalmadi, le dan el nombre del rey marathe del siglo XVII Chhatrapati Shivaji.
La estación es un ejemplo de fusión del estilo neogótico victoriano con elementos indios. La concepción de la terminal se inspira en modelos del fin de la Edad media italiana, sin embargo la cúpula de piedra, las torrecillas, los arcos mitrales y el plano descentrado recuerdan los palacios indios tradicionales. Es un ejemplo excepcional del encuentro de dos culturas, los arquitectos británicos emplearon a artesanos indios para integrar la tradición arquitectural india con el fin de crear un estilo nuevo, propio de Bombay.




Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire